Amatlán.- Padres de familia “tomaron” ayer la escuela primaria Manuel María Romero de California (Ojo de Agua), a fin de exigir que la Tesorera entregue el dinero de las cuotas y el corte de caja.
sin embargo, ni ella ni las autoridades educativas se presentaron para dar solución al problema, por lo que el plantel permanecerá bloqueado hasta que entregue el recurso.
Los inconformes detectaron inconsistencias desde hace dos meses, motivo por el que le solicitaron los libros del manejo de las finanzas escolares, que entregó a la Supervisión escolar 065 de Córdoba Foráneas y que según personal analizarían para dar un dictamen a los tutores entre el lunes y martes, pero hasta ayer no les habían hecho llegar nada.
La tesorera Carolina Hernández, manifestaron que anteriormente entregó un corte de caja, en el que observaron irregularidades, pues “incorporó una nota por ropa interior, un ventilador que no está en la institución y gastos personales”.
Aun cuando en caja debía tener 15 mil 500 pesos o más, reportó sólo entre 7 y 8 mil pesos, pero no entregó efectivo, presuntamente lo haría, pero sólo les dio largas.
Le propusieron que la diferencia, sí no la tenía, la fuera pagando poco a poco, pero no han visto disposición de su parte para entregar el dinero de las cuotas escolares.