Córdoba.- Con la presencia de 4 patrullas de Seguridad Pública, más de 100 colonos del ejido Puente Bejuco, tomaron posesión en los primeros minutos de este día de un predio de aproximadamente 6 hectáreas, el cual se encontraba en disputa -ya que una mujer se decía propietaria, pero el caso le fue ganado en tribunales por el grupo de solicitantes de terrenos para vivienda.
Los hechos se registraron en los primeros minutos de este lunes, cuando más de 100 colonos llegaron a Puente Bejuco e ingresaron al terreno.
Portando varas de otate verde, de más de 4 metros de largo, los colonos se fueron instalando, al tiempo de empezar a retirar la maleza.
Al sitio arribaron 4 patrullas del Mando Único, para evitar que surgieran brotes de violencia, debido a que en esa zona, desde hace más de un año se han registrado “choques” entre otros grupos por la disputa de la tierra.
Roberto Miranda Navarro, representante de los colonos dio a conocer que “en un juicio en el Juzgado Segundo de Distrito, en Xalapa, se demostró que la señora Maximina no es propietaria del terreno, por lo que ya existe un documento que nos otorgaron las autoridades”.
Aseguraron que el grupo de colonos ha sufrido agresiones de la Policía ya que nos han pegado, nos han cacheteado, y no sabemos qué relación tengan la señora Maximina y Vicente, para que la Policía nos amenace que nos van a golpear”.
El Buen Tono