Emilio González Gómez
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de alumnos del quinto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Cuesta del Mexicano, bloquearon la puerta principal del edificio para exigir la renuncia de la directora, Wendy López Huerta, y de la maestra de ese grupo Araceli, quienes maltratan y discriminan a los menores de edad.
Denunciaron que sin consultarlos decidió cambiar el uniforme, lo que ocasionó un gasto extra para las personas de bajos recursos económicos de la zona.
Revelaron que otra medida arbitraria de la directora es que prohibió que las mamás asistan a la hora del recreo para llevarles el desayuno a sus hijos, la orden fue que ingresen al plantel con los alimentos.
Calificaron de déspota a la maestra Wendy, porque siempre contesta de mal modo cuando algún padre de familia se acerca para preguntar por el desempeño de su hijo o hija.
Acusaron que la directora brinda protección al profesor Ramiro, porque tienen una relación, es quien le dejó el puesto, pero su labor como docente deja mucho que desear, ya que falta mucho sin que nadie lo supla en el grupo, que se atrasa con el programa educativo.
Colocaron cartulinas en las rejas de la escuela en las que dan a conocer los problemas que enfrentan con la directora y la maestra de quinto grado.
Amagaron con suspender las clases hasta que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), intervenga.