Zongolica.- El Palacio Municipal fue tomado la mañana de ayer por pobladores de la comunidad Zacatal Grande encabezados por Miguel Ángel Tepole Gutiérrez, quien supuestamente exigía la conclusión de obras.
Gutiérrez Tepole, agente de la congregación San Jerónimo Tonacalco, argumentó la existencia de obras inconclusas o que no se hicieron, recordando que desde principios de año en la programación se quitaron obras en todas las localidades, como resultado al recorte presupuestal que han sufrido los municipios.
“Se les descontó a todas, en mi congregación son ampliaciones de viviendas y electrificación que no se han iniciado. Ya nos dijeron que no se va a hacer. Se platicó hace poco con el Presidente, por eso tomamos pacíficamente el edificio hasta que nos resuelvan”, refirió el manifestante.
Como se recordará, en la pasada época electoral, el Agente utilizó la misma estrategia para exigir mayor presupuesto, amagando con otras acciones de desestabilización, por lo que fue atendido por las autoridades, quienes, para evitar la afectación en servicios a los pobladores, cedieron a algunas peticiones.
Hasta el cierre de la edición, continuaban cerradas las puertas del Palacio Municipal, pues los manifestantes anunciaron que no se retirarían hasta tener certeza del número de obras o monto por aplicarse en su localidad.
“Con los pobladores llegamos al acuerdo de no retirarnos hasta que nos enseñen contratos donde se especifique qué obras se van a realizar. Este año sólo nos están dando pavimento, viviendas y agua potable”, dijo Tepole Gutiérrez.