Tequila.- Pobladores inconformes tomaron las instalaciones del Palacio municipal para demandar al alcalde Sergio Domínguez Cid la remoción de gente ajena al municipio, la cual ocupa áreas medulares del Ayuntamiento, desplazando así a jóvenes profesionistas nativos de este lugar, que en este momento están desempleados.
Entre los puntos a tratar, primordialmente, es que se vaya la gente que no tiene nada que ver con este municipio, dijo Marcelina Austroberta Colohua Pérez, una de las inconformes.
“Tenemos jóvenes preparados. Somos priistas que apoyamos al alcalde Sergio Domínguez, pero ahora vemos que fuimos traicionados, olvidados tanto nosotros como nuestros hijos”, indicó la mujer inconforme.
Mencionó que la administración pasada contrató a mucha gente originaria de esta zona, a diferencia del Alcalde actual, quien en su campaña se comprometió a contratar a esta gente, cuya única fuente de trabajo es el campo y la ayuda gubernamental en su mayoría.
Una comisión de inconformes se reunió en la sala audiovisual del Palacio municipal, en donde dialogaron con el delegado de política regional, Santiago Marini Zúñiga, en espera de obtener respuestas a sus peticiones.
Noé Carrillo
El Buen Tono