Ixhuatlán del Café.- Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en la comunidad Potrerillo Contrabando, tomaron las instalaciones del Palacio municipal en forma de presión para que las autoridades rehabiliten un salón y el comedor que fue destechado por la surada.
Desde las 9:00 horas alrededor de 40 padres de familia se plantaron en las entradas del Palacio, con cartulinas pidieron al Presidente municipal el apoyo para arreglar los inmuebles que fueron dañados.
Los inconformes se mantuvieron en el lugar por un lapso de tres horas, hasta que el presidente municipal, Enrique Hernández, arribó al Palacio para atenderlos.
Una vez en la reunión y expuestas las inconformidades por los padres de familia, el edil enfatizó que se ha aprobado un aula de mampostería para la primaria, así como láminas y montenes para su techado.
La SEP catalogó en la lista de proyectos de Escuelas al Cien, un salón concluido en el plantel, el cual sólo ha sido promesas de hace varios meses.
“Estamos exigiendo que nos apoyen en la construcción de la obra que previamente ya está solicitada y que aparecemos en la lista de Escuelas al Cien, nos dijeron que será en un par de meses, sin darnos un documento que lo avale”, mencionó el director de
la primaria.
Ahora al menos unos 35 niños de cuarto grado acuden a tomar sus clases en el salón social de esa comunidad, el que, mencionan, se encuentra en condiciones deplorables.