Carrillo Puerto.- Más de 300 habitantes de unas seis congregaciones del municipio, se manifestaron en el Palacio municipal exigiendo obras a las que se comprometió el alcalde Domitilo Silverio Báez y de las cuales ninguna ha podido cumplir.
Luis Alcántara Contla representante de vecinos dieron a conocer que es molesto pero sobre todo triste que aquel personaje que solicitó el voto para ser alcalde, hoy se desentienda del reclamo del pueblo.
Este alcalde de nombre Domitilo Silverio Báez, al igual que sus antecesores han hecho caso omiso a las demandas de construcción de drenaje, banquetas y pavimentación que piden desde hace muchos años a sus representantes populares y que sólo muestran su ceguera ante eso.
Lamentaron que el edil se haya obstinado con el cargo y sobre todo que haya llevado al retraso al municipio de Carrillo Puerto, que luce con calles llenas de hoyancos, con una carretera que va a Cuitláhuac totalmente destruida.
Los manifestantes señalaron que desde el año pasado recibieron las promesas del munícipe quien ahora se retracta.
“Nos estamos manifestando porque el presidente ha tomado un actitud represiva en contra de los compañeros adheridos a Antorcha y Cardenistas, cabe recalcar que el martes pasado hubo una reunión y el alcalde Domitilo Silverio nos trató de manera prepotente y déspota, se negó a atendernos, igual que el resto de empleados y los otros ediles”.
Los más de 300 manifestantes arribaron desde las 8 de la mañana a las instalaciones del palacio municipal y se tuvieron que retirar con las mismas esperanzas nulas, debido a que el alcalde no los atendió y tampoco se les brindó una respuesta como actualmente lo esperan.
Alcantara Contla aseguró que de no tener una respuesta rápida, podrían tomar acciones más severas, debido a que el alcalde no ha querido responder de manera formal a las exigencias de los pobladores.
José Vicente Osorio
El Buen Tono