Camarón.- El Palacio municipal de Camarón de Tejeda fue “tomado” por 100 ciudadanos que acusan de cobros excesivos a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por el servicio de agua, los que van con intereses, multas y sanciones, quienes solicitan éste se municipalice para evitar más atropellos.
Los pobladores afectados señalaron que desde 2014 ya había sido gestionada y autorizada la municipalización del sistema, pero debido a que se accidentó el Presidente Municipal, este trámite quedó suspendido y no se formalizó.
El año pasado, cuando también se llevó a cabo una manifestación, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se había comprometido a no cobrar multas y sanciones sobre adeudos, pero estos continúan.
Una ama de casa debe de intereses mil 200 pesos, otro ejemplo es una señora de 81 años, quien debe 7 mil pesos por recargos de este servicio.
Los vecinos mostraron recibos que van desde mil 200 pesos de interés hasta los 25 mil, montos impagables para las personas de la tercera edda, quienes no tienen más recurso que la pensión alimenticia de 65 y Más para sostenerse.
Los habitantes esperan una pronta respuesta de Xalapa, porque además de registrar cuantiosos cobros, los usuarios deben trasladarse a Soledad de Doblado para efectuar el pago correspondiente.