Julio Herrera
Calcahualco.- Habitantes inconformes de la comunidad de Excola se dieron cita en el palacio municipal de Calcahualco y dialogar con la presidenta municipal Guadalupe Rosas Carrillo, ante múltiples inconformidades.
Los manifestantes informaron que Guadalupe Rosas Carrillo, hija de la anterior alcaldesa, nunca se encuentra en sus oficinas para atender las inconformidades de los ciudadanos por lo que hay hartazgo generalizado.
Los inconformes solicitaron una reunión con Rosas Carrillo, pero argumentaron que serían atendidos hasta las 4 de la tarde, caundo concluyen labores.
Inconformidades
Guadalupe Rosas de extracción priista es cuestionada por ciudadanos de su municipio por el deficente servicio de recolección de basura, la falta de construcción de obras prioritarias, otro problema es el corte del suministro de agua a la comunidad de Excola, donde ella radica.
En el incendio que ocurrió el mes de marzo, los pobladores se quejaron por la respuesta tardia que originó la perdida de decenas de hectáreas de bosque.
Guadalupe Rosas Carrillo gobierna uno de los 4 municipios más pobres del estado de Veracruz, obteniendo un sueldo mensual de 70 mil pesos.