Mayra Gallegos
El Buen Tono
Paso del Macho.- Padres de familia de alumnos que asisten a la primaria General Lázaro Cárdenas del Río, “tomaron” la Supervisión Escolar, a fin de exigir de que les asignen a un maestro que les hace falta.
Refirieron que el lunes pasado hicieron lo mismo con el plantel que se encuentra en La Colmena, “desde el ciclo pasado los menores están sin docente del sexto grado, ahora que las clases son presenciales el problema es mayor”.
Hicieron notar que iniciaron su movimiento desde las 07:00 horas y esperaban que las autoridades educativas les dieron una respuesta.
Mencionaron que antes trabajaban con la profesora Grisell Olmos, pero la quitaron e ignoran las causas de la determinación, “los afectados son nuestros hijos, especialmente porque ya terminan la primaria e ingresarán a la secundaria el próximo ciclo”.
Aseguraron que mantendrán su protesta, de lo contrario corren el riesgo de que los alumnos de sexto grado se queden sin profesor todo el año, “es una situación que no podemos permitir”.