Ciudad Mendoza.- Desde muy temprano, ayer padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Esfuerzo Obrero para exigir que no se unifiquen al turno matutino las clases de estudiantes de primaria y secundaria, porque la convivencia entre alumnos de edades diferentes crearía riesgos para los más pequeños.
El padre de familia Carlos Hernández, lamentó que para tal proyecto en el que se pretende crear un centro educativo de nivel básico no los tomaran en cuenta, quedando en evidencia la cercanía de los directivos de secundaria con las autoridades municipales.
“Estamos en desacuerdo de que se involucren niños con adolescentes, es una diferencia de edades muy grande y no queremos que vaya a pasar algo; tenemos las instalaciones cerradas para que se nos oiga, deseamos que los horarios se queden como están desde hace años, la primaria en la mañana y la secundaria por la tarde”, aseveró la fuente.
Por otra parte, la madre de familia Margarita Gómez Ruiz, lamentó que la idea de homologar los horarios de clases irrumpa con el trascender histórico de la escuela Esfuerzo Obrero, de la que han egresado diversas generaciones de mendocinos y altera el objetivo de los antiguos ex obreros de la fábrica Santa Rosa que fue construir el inmueble para la educación primaria.
“Cuando existen poderes no se le toma en cuenta al pueblo en las decisiones, no es posible que alguna autoridad venga a querer cambiar algo que es parte de una historia, queremos que la dinámica que ya está se respete”, indicó.
Luego de entregar al supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, un oficio dirigido a la SEV, los padres permanecieron con la toma del plantel hasta las 20:00 horas, luego procedieron a retirarse en espera de lograr respuestas.