Tezonapa.- Debido a las anomalías que se han venido suscitando en el Telebachillerato de Laguna Chica, el comité de padres de familia llegó a la determinación de tomar las instalaciones para pedir la destitución del director, de quien ya no toleran su despotismo ni su prepotencia con respecto a los cobros que les hace a los alumnos.
La “toma” del acceso o sendero a la escuela se inició a las siete de la mañana, y desde entonces esperaron la presencia de Edwin Murillo Márquez, supervisor escolar, el cual se presentó horas después acompañado de un funcionario municipal, siendo instalada una mesa de diálogo.
María Lucía Quiahua Arrillaga informó que el profesor Fabricio Hernández Corona fue nombrado director o coordinador del TEBA hace siete meses, pero desde el principio llegó con una actitud prepotente y de abuso de autoridad, pidiendo dinero para un propósito, y usándolo para otro completamente ajeno a la institución.
Esto motivó a la toma de las instalaciones para presionar la salida de Hernández Corona, quien lejos de cambiar su actitud sobre el manejo de la institución, siguió con su prepotencia y despotismo, por lo que ya no aguantan más el descaro de este director, quien cobra los exámenes de regularización en 40 y 60 pesos, cuando la tarifa es de $17, misma que es la autorizada por la Dirección General del Sistema.
Cabe hacer mención que por la actitud prepotente y negligente de Fabricio Hernández Corona, cerca de 20 alumnos prefirieron darse de baja e irse a otro plantel escolar; la plantilla que debía ser de 200 alumnos, bajó este año a 180, lo que deja ver la mala situación de este plantel escolar, y se pretende que los estudiantes y padres de familia vuelvan a tener la tranquilidad de hace unos años con la destitución del director.
Al final del día, y gracias a la presión ejercida por los mismos padres de familia, Fabricio Hernández Corona fue destituido de su cargo.
A la cabeza de la institución educativa quedará un director interino, cuyo nombre será dado a conocer el día de hoy, siendo así como las quejas y demandas de los inquietos padres fueron escuchadas y atendidas.
Julio Valdivia
El Buen Tono