Coscomatepec.- Un grupo de 40 padres de familia —de la primaria Salvador Díaz Mirón, de la comunidad de Barranca de Jamapa, perteneciente a Calcahualco— tomaron la mañana del martes las instalaciones de la Supervisión Escolar 085 de Primarias Foráneas para exigir un maestro en el plantel.
Desde las 08:00 horas, los manifestantes arribaron hasta las oficinas de la Supervisión para exigir de manera inmediata un docente para dicha institución, que alberga 35 alumnos en sus seis grados.
Con cartulinas en las manos —en las que hacían referencia a su petición—, los tutores puntualizaron que la escuela sólo cuenta con un maestro para todos los salones desde el ciclo escolar pasado.
Los tutores refirieron que han acudido varias ocasiones a dialogar con el Supervisor Escolar. Sin embargo, sólo les ha dejado promesas de enviar al nuevo maestro sin que hasta la fecha cuenten con él.
De acuerdo a los manifestantes, en el diálogo con el funcionario, éste señaló que será hasta diciembre que puedan contar con el maestro, debido a las carencias en el sector magisterial, tanto en lo económico como en cuestión de personal.
Cabe mencionar, que estas escuelas de la zona serrana han sido de las más afectadas por Espacios Educativos y autoridades del ramo, por lo que su infraestructura no da para un mejor desarrollo estudiantil tras la falta de maestros.