Córdoba.- Inconformes porque desde inicio del ciclo escolar los niños de segundo grado grupo A, de la Escuela Primaria Benito Juárez de San José Tapia no tienen maestro, los padres de familia tomaron desde las siete de la mañana la Supervisión Escolar de zona 065, tras diálogo con la supervisora e intervención del delegado de Política Regional, firmaron un acuerdo.
La burocracia ha detenido el proceso de cambio de la profesora asignada, que actualmente labora en el municipio de Zongolica, “pero la supervisión de aquel lugar está tomada por los padres de familia porque no dejarán que la maestra deje de laborar en aquel lugar hasta que no llegue la maestra asignada para ellos, es un círculo vicioso”, expresó la madre de familia Dolores Carrillo Sánchez.
Son treinta y tres niños los afectados, por ello, en esta ocasión acompañó a los padres de familia el director Lino Esteban Fernández Mateos, quien incluso también ha estado dando clases a los niños y que firmó junto con los padres de familia el acuerdo, con una “solución momentánea”, la cual es que la Subdirectora se haga cargo del grupo temporalmente, de 8:00 a 12:30 del día, mientras llega la maestra que estará frente al grupo de segundo grado.
“No queremos que la estén molestando al pedirle durante clase que realice labores de papeleo, propias de la Subdirección, queremos que le ponga total atención a nuestros niños, a los que desde que inició el ciclo escolar sólo les ponen algunos ejercicios para entretenerlos, sin cumplir con el programa educativo”, dijeron las madres de familia.
El director del plantel, indicó que el problema se suscitó tras la jubilación de un profesor en mayo pasado, cuando daba clases el grupo de cuarto año, en ese entonces el grupo fue atendido por la subdirectora y el director.
“El sindicato es el que debe asignar al nuevo elemento, nos darán solución cuando manden a una nueva maestra, pero al iniciar el ciclo escolar no nos han mandado a nadie”, expresó Lino Esteban Fernández.
Hay que recordar que debido a que no son escuchado, los padres de familia han realizado tres manifestaciones. El viernes de la semana pasada fue la más próxima, ya que en el primer acercamiento de manera pacífica dialogaron con la Supervisora, a quién le entregaron por escrito la petición de un maestro para el grupo.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono