Ixhuatlán del Café.- Desde el pasado viernes, 220 estudiantes de la Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, se quedaron sin clases ante el bloqueo levantado por un grupo de padres que todavía siguen exigiendo la destitución de la Directora.
Han pasado más de cinco días desde que inició la manifestación en contra de la docente y, al no ver ningún avance en la respuesta de las autoridades educativas, los paterfamilias decidieron volver a actuar.
Durante la mañana de ayer, padres de familia, maestros y la supervisión de Telesecundarias, llevaron a cabo una junta para tratar de solucionar la problemática.
Sin embargo, entre los puntos acordados por la Supervisora, se estableció que la directora del plantel, Dionisia Carrión Ramírez, podría continuar en funciones, punto que ocasionó reacción entre los opositores, quienes exigieron su destitución.
Los paterfamilias están en contra de que la Directora continúe laborando, por lo que seguirán su manifestación, pues mencionan que tienen pruebas suficientes del maltrato y abuso de autoridad que ha cometido hacia los estudiantes.
Destacaron que se reunirán con autoridades de la SEV en Xalapa, para exigir en la capital el cambio de la Directora, quien lleva 30 años al frente de la institución pese a ser docente jubilada.