CD. Mendoza.- Madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo de El Encinar “tomaron” la Supervisión Escolar 023 de la SEV, como protesta porque el titular Edgardo Odilón Martínez Vázquez incumplió con el proceso de destitución de la directora del plantel, Erika Gutiérrez, que solicitaron desde el 6 de febrero.
Explicaron que su molestia e inconformidad surgió porque el lunes pasado la Directora se presentó en la escuela a laborar de forma normal, aun cuando el Supervisor les aseguró que no regresaría al plantel para evitar conflictos, hasta que se le hicieran las indagaciones correspondientes por las quejas en su contra.
“Nos firmó un acuerdo el 7 de febrero a las 13:10 horas, ahí se especificó que se suspendía a la Directora de la escuela hasta que se solucionaran todos los señalamientos en su contra, pero ya no cumplió porque ayer la maestra se presentó en la escuela, queremos que las autoridades de Xalapa intervengan y le hagan una auditoría porque vemos que el señor le está dando mucha protección”, expresaron.
Manifestaron que también les preocupa el hecho de que con su regreso al plantel comenzó a ejercer represalias en contra de la profesora de Educación Física, quien es hija de una exintegrante de la Sociedad de Padres de Familia, que le impidió acceder a los recursos escolares.
“Es causa de muchos conflictos en la escuela, ahora está manipulando a unos tutores para sacar a la profesora de Educación Física que ya lleva 10 años en la escuela y que nunca ha dado problemas, pero solapa a los docentes flojos que llegan tarde y que no dan las clases a los alumnos como deberían”, indicaron las quejosas.