in

Toman maestros los edificios educativos

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, consideraron como una “tomada  de pelo”, la promesa de pago de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para antes del próximo 15 de mayo. 

 

Existe desconfianza al tratarse de un adeudo acumulado desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

 

Ayer cerca de 2 mil trabajadores del magisterio en la región, tomaron las instalaciones educativas  de diversas instituciones del nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como supervisiones escolares incluyendo las oficinas de la Zona 065.

 

En entrevista, la secretaria general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Martha Rosa Morales Romero, aseguró que en definitiva no existen las condiciones necesarias para esperar que la SEV cumpla con su promesa de pago desde el pasado mes de mayo.

 

Actualmente la Secretaría de Educación mantiene un adeudo con cerca de 10 mil trabajadores a nivel estatal, quienes tiene pendiente liquidarles Carrera Magisterial etapa 22 y 23, clave RZ 2014-2015, el pago por estimulo pendiente de puntualidad y asistencia, la segunda parte del apoyo a la superación académica para el personal homologado.

 

También la asignación por actividades culturales (administrativas), bono anual de despensa, pago a personal docente de las escuelas de tiempo completo, bono anual a jubilados y pensionados 2015, regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales, prestaciones, estados de cuenta para cada trabajador, correspondiente al sistema de ahorro para el retiro del (SAR) donde existe un atraso desde el año 2009.

 

La Coalición que integran el SUTSEM, SDTEV, SETMAV, SITEM, SMEV-CROC, SATEV, SETE, y OTISEV advierten que en caso de no obtener una respuesta favorable en las próximas horas, las manifestaciones serán más radicales.

CANAL OFICIAL

Doblan las manos

Hospital Córdoba demanda apoyo de los empresarios