Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Docentes tomaron ayer las instalaciones de la Escuela Primaria Gabino Barrera en defensa de la maestra Sandra de Jesús Rendón Breton, quien fue acusada el pasado 10 de julio por un grupo de padres de familia por presunto maltrato a menores. Además, pidieron la remoción de la directora Alma Delia.
Los manifestantes exigieron un cese al hostigamiento que aseguran estar viviendo por parte del grupo de padres que han estado señalando a la docente Sandra por intereses personales.
De acuerdo con el delegado del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Carlos Eduardo García Sánchez, hay una serie de problemáticas con la directora, pues no les informa de lo que pasa en la Supervisión.
Señaló que lo más importante en una escuela es la educación de los niños y la directora no se está preocupando por eso, por lo que decidieron tomar el plantel para exigir su destitución.
Asimismo, mencionaron que la manifestación del lunes pasado, donde unos padres acusaron a la maestra de segundo grado, fue solamente una minoría y ni siquiera sus hijos han estado con la profesora, por lo que no la conocen ni saben cómo trabaja, por eso no los apoyaron.