in

Toman maestros el Centro Rébsamen

Superiberia

Córdoba.- Un pequeño grupo de catedráticos adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en la zona Centro se sumaron a las protestas que las diferentes organizaciones gremiales realizaron en demanda al incumplimiento en los pagos prometidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

 Como parte del acuerdo previamente pactado con el Gobierno estatal, este 16 de febrero se había anunciado el pago de prestaciones y bonos pendientes que mantiene con el magisterio, dentro de lo que se contempla el pago de superación académica, bono anual de despensa, paquete navideño, Carrera Magisterial etapa 22, 23 y RZ 2015. 

 

El delegado sindical en la zona Córdoba-Orizaba, José Manuel Loyo Castro, explicó que tras el incumplimiento en los pagos atrasados, se tomo la decisión de mantener tomadas las instalaciones por tiempo indefinido.

 

 “No se  cumplió el pago de las prestaciones, se supone que debió haber salido en la quincena del día viernes pero dijeron que estaba el calendario para ayer, pero resulta que ayer tampoco” dijo.

 

Según dijo la Sefiplan, ha venido tomando “el pelo” a los trabajadores de la educación, pues incumplió el acuerdo de la calendarización que señalaba como fecha de pago el pasado miércoles 16 para la liquidación de los adeudos  a la totalidad de los docentes, que al menos en el SMV alberga a  más de mil 500 trabajadores en todo el Estado. Aunque amagaban con “no soltar” las instalaciones, minutos después de las 14:00 horas se anunció por parte de la dirigencia sindical, la promesa del pago durante el transcurso de la tarde.

CANAL OFICIAL

En las vespertinas hay espacios para atender alumnos

Impera la venta de chatarra en escuelas