Fortín.- A fin de que no entre ningún ingreso de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) a las arcas del municipio, el grupo de manifestantes que tomaron el Palacio municipal, cerró los módulos que instaló la paramunicipal en las casas del Campesino de Fortín Centro y Monte Salas.
Por la mañana de ayer, alrededor de 10 personas acudieron a las inmediaciones de la Casa del Campesino del Centro de Fortín, donde empleados de la CASF, sin identificación ni uniforme, cobraban el servicio de agua potable.
Enardecidos, los quejosos entraron a las instalaciones y dieron unos minutos a los empleados, para que desalojaran el recinto y recogieran toda la papelería y muebles
que traían consigo.
Tras haber sacado a los empleados y cerrado de manera temporal la Casa del Campesino, continuaron con rumbo al módulo de Monte Salas.
Ya en ese lugar, además de los empleados, también se encontraba la agente municipal Mayra Bonilla, quien siempre ha sido tapadera y defensora de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo y quien abusa de su poder cada que tiene oportunidad.
Al llegar el grupo de manifestantes, los ánimos “se calentaron” al grado de llegar a los empujones y de gritarse una serie de ofensas entre la Agente municipal y los paristas.
Los empleados del Ayuntamiento se salieron de la Casa del Campesino y de inmediato se trasladaron a una casa particular en frente de dichas instalaciones, en donde al ser propiedad privada, argumentaron que no los podían sacar.
En el caso de Monte Blanco y Santa Lucía, dichos módulos no se abrieron, ante el temor de hechos violentos entre los pobladores.