Orizaba.- Impiden cañeros la entrada de 300 trabajadores del ingenio El Carmen a manera de presión, para exigir el pago de la liquidación de la zafra 2015-2016, señaló el dirigente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Adolfo Rosas Mina.
Explicó que las instalaciones fueron tomadas después del mediodía por productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), ante la negativa del Grupo Gargonz para pagar lo correspondiente a la última zafra, “que supera varios millones de pesos”.
Visiblemente molesto, dejó en claro que no se retirarán hasta que no se les deposite, pues les debieron haber cumplido desde hace varios meses y lamentablemente sus familias no pueden seguir esperando, pues de ahí se alimentan y recordó que muchos de los productores tienen hijos y estos ya iniciaron el Ciclo Escolar.
En la entrada del ingenio, se puede observar una manta en donde se dirigen al presidente del Consejo de Administración del corporativo, Francisco García González, en donde señalan: “los productores queremos nuestras liquidaciones, lo del Seguro Social correspondiente a la zafra 2015-2016 y lo rezagado, todo”.
También se puede leer que no quieren más amenazas, “no a las ideas erróneas de gente que no conoce a fondo los problemas de la empresa, hemos luchado juntos y hemos salido adelante. No lo olvide, el diálogo lo queremos con usted, no con gente incapaz de solucionar nuestros problemas que, lejos de hacerlo, los agrandan más”.
Es precisó mencionar que este grupo de productores pretende impedir que se realice la molienda, próxima a iniciar, asegurando que no entregarán las instalaciones hasta que no se les deposite lo que les corresponde y para ello solicitan hablar con el presidente del corporativo, con nadie más.