in

Toman las oficinas del Hospital Integral

Superiberia

8

Tezonapa.- Un grupo sindical, conformado por trabajadores del Hospital Integral, tomaron las oficinas de este nosocomio, para exigir la destitución del director Román Montalvo Rincón, así como mejoras urgentes en la infraestructura e insumos de curación y medicamentos.

El Sindicato Estatal de Servicios de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, representado por la secretaria general, Leticia García Morales, levantó la voz tomando las oficinas e impidiendo el acceso del Director. Con pancartas y lonas, los afectados dijeron no abandonarán el lugar hasta ser escuchados, situación que simultáneamente se efectuó en Córdoba y Huatusco.

La incompleta plantilla médica hace que la atención brindada a las 132 comunidades que atienden en el nosocomio sea insuficiente. El nulo pago a los médicos, así como el temor por parte del personal de enfermería, por las quejas de los derechohabientes por no contar con el material para realizar las curaciones y demás labores básicas, es frecuente.

Los integrantes de la Sección 19 piden la destitución del Director. Mientras tanto, la Sección 26, que lo apoya, es considerada como la más beneficiada, al ser ésta mayoría, con 110 agremiados, a diferencia de los manifestantes, quienes cuentan en sus filas con un aproximado de 36.

Según manifiestan los empleado inconformes, en los más de ocho años que Román Montalvo Rincón ha estado al frente del hospital, no se ha logrado una mejora de las condiciones. Al contrario, existen carencias dejando de lado los Derechos Laborales, que a decir de los empleados y usuarios, no son respetados, sino que existe un abuso de autoridad y prepotencia.

“La inconformidad existe y trabajamos bajo protesta, pero por miedo a represalias, personal y usuarios, muchas veces han decidió callar. En algunos casos es por temor a que les sea negado el servicio —que muchas veces es condicionado— y otras, por la falta de personal y equipo médico adecuado, por el cual se requieren traslados hasta Córdoba que dañan la economía de las familias y son la diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes”, aseguró un manifestante.

CANAL OFICIAL

Participan estudiantes en conferencia de arqueología

Aumentan las autoridades recorridos por chupaductos