Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) en Córdoba, junto con docentes, ocuparon las instalaciones de la Supervisión Escolar de Primarias número 21 en respaldo a los maestros de la escuela Sherwel. Estos últimos el lunes tomaron las instalaciones para poner fin al acoso laboral sufrido por parte de una madre de familia.
Según fuentes, durante una reunión con la supervisora escolar ayer, no se logró llegar a un acuerdo, lo que llevó a la continuación de la suspensión de clases en el día de hoy.
En entrevista, la profesora Dulce María Ramos, encargada de Relaciones y Conflictos del SNTE, destacó la falta de acuerdo entre los implicados y la supervisora escolar. Sin embargo, informó que este martes el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, llegó a la escuela Sherwel. Dónde mantuvo una reunión con los padres de familia, quienes expresaron sus preocupaciones por escrito.
Así mismo menciono que el encargado de la Sev en Córdoba se comprometió a ofrecer una respuesta a sus inquietudes hoy a las 12:00 horas.