Huatusco.- Pobladores de la comunidad Tepampa “tomaron” las instalaciones de la Supervisión Escolar Número 18, ubicada sobre la avenida 4, entre las calles 11 y 9. Los inconformes expresaron que en días anteriores les enviaron un maestro para la escuela telesecundaria Quetzalcóatl, pero éste fue removido y mandado a la localidad Chalchitepec, por lo que pedían la intervención del supervisor Juan Crisóstomo Melo Torres, quien no había dado la cara para solucionar el problema. Desde las 05:30 horas de ayer martes, aproximadamente 50 pobladores se plantaron en las instalaciones de las oficias de la Supervisión Escolar Número 18, en protesta por la falta de un docente para la escuela telesecundaria antes mencionada, ya que durante dos meses sus hijos se han visto afectados por esta problemática.
Los quejosos señalaron que en días anteriores recibieron la notificación de que se les designaría un maestro para el salón de segundo grado, a fin de que 50 alumnos de la mencionada escuela pudieran continuar con las clases.
Sin embargo, -de forma repentina-, el docente fue cambiado a la localidad Chalchitepec, sin ser informados oportunamente.
Los paterfamilias sostuvieron que el supervisor Juan Crisóstomo Melo Torres no les ha dado una respuesta sobre esta situación.
Tras los hechos, los padres de familia consiguieron que les fuera asignada una maestra para el grupo de segundo grado de telesecunaria, misma que por causas extrañas fue enviada a otra escuela.