Córdoba.- Padres de familia de San Matías Los Mangos y comunidades aledañas, tomaron la escuela primaria Ignacio Zaragoza, debido al abuso de autoridad por parte de la directora del plantel, María Eugenia Solís Nieves.
El representante del comité de Padres de Familia, Jesús Pulido Olvera, señaló que las altas cuotas, la prepotencia y la discriminación de la Directora, son los motivos por lo que 30 tutores hayan tomado la instalación.
“En días pasados, cinco padres de familia y yo, fuimos hasta la ciudad de Xalapa, para reportar las altas cuotas que la Directora nos impone para que nuestros hijos puedan estudiar en esta escuela, sólo que para poner más presión a la situación, decidimos tomarla para que vean que estamos hablando en serio”, dijo.
Comunicó que son alrededor de 2 mil pesos los que exige Solís Nieves para que los niños puedan cursar el ciclo escolar, pues entre 700 pesos de inscripciones y 200 de mensualidad durante todo el ciclo escolar, sin mencionar que también quiere se compre el uniforme en la misma escuela.
“El uniforme tiene un costo de 2 mil 500 pesos, mismo que nos dice que lo tenemos que comprar en la escuela”, comentó.
Otro de los motivos principales por los que los padres de familia se encuentran molestos, es porque Solís Nieves da preferencia a los niños de la zona Centro a inscribirse en la escuela, en lugar de los que habitan en comunidades como: San Matías Los Mangos, Porvenir, Berlín y Millán.
“Un acto de discriminación por parte de la Directora, es lo que padecen nuestros hijos, porque ella se preocupa por la educación de quienes pueden ingresar a escuelas urbanas y le quitan la oportunidad a nuestros niños”, dijo.