Córdoba.- Alumnos de la Esbao, tomaron la mañana de ayer las instalaciones del plantel, esto en exigencia a que el director, Jesús Rodríguez Aguilar, devuelva una computadora que los estudiantes ganaron en una competencia de baile, entre otros temas.
Desde las 07:00 horas, estudiantes encabezados por el profesor Cuahutemoc Yopihua, impidieron el paso a docentes y compañeros hasta tener una respuesta de las autoridades, pues además del tema de la computadora, consideraron que existen anomalías por parte de la dirección, como es el cobro de cuotas, mal uso de su trabajo y falta de personal administrativo.
Después de unos minutos arribó el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, para iniciar una mesa de acuerdos. Después de un par de horas, autoridades firmaron lo pactado, entre los más importantes fue, la asignación de un enlace administrativo, mientras que la computadora quedará en manos de la Dirección General de Bachillerato.
Tras firmar el acuerdo el ambiente de trabajo de bloqueo culminó a las 14:00 horas, no obstante, los alumnos pidieron que el Director no tome represalias contra ellos ante la protesta emitida.