Córdoba.- La falta de personal directivo y docente que mantiene el sector 17 de preescolares, obligó a los padres de familia a tomar las instalaciones del jardín de niños “Heroica Córdoba” de la colonia El Dorado.
Desde hace seis meses no tienen directora, además de que necesitan una educadora para atender uno de los grupos de tercer año.
El preescolar contaba hasta hace una par de semanas con tres grupos de segundo y dos terceros, ante la incapacidad médica de la educadora, Karina Malagón quien atendía el grupo de tercero “B”, se acordó la desintegración de un segundo para poder destinar una educadora al frente del grupo de tercer año. La molestia de los padres de familia, es que actualmente los dos grupos de segundo restantes, se conforman por cerca de 30 alumnos, ocasionando sobre cupo y limitaciones para realizar las actividades. A decir de los quejosos, los niños tienen que comer entre los pasillos,por el reducido espacio de las aulas.
Un grupo de madres de familia, explicaron que la semana pasada la supervisora escolar de zona 35, María Eugenia Limón, citó a junta a los tutores del segundo año, para explicar que el grupo de segundo “C” sería desaparecido.
Aunque aseguran mostraron su inconformidad desde el momento, insisten no fueron tomados en cuenta por la supervisora.
Ante la redistribución de los infantes, las madres de familia tomaron las instalaciones del plantel con la advertencia de que no lo liberarán, hasta que se garantice la designación del personal, pues aseguran estar cansados de promesas y que sus hijos no tengan la atención.