in

Toman kínder padres de familia

Superiberia

9

Amatlán.- La falta de un maestro para el tercer grado, obligó a padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata, a cerrar por tiempo indefinido la institución.

Antes de las 09:00 horas, un grupo de mujeres y hombres se apoderó de la entrada principal de la escuela, ubicada en la congregación Río Seco, y como medida de presión hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), impidieron el acceso a profesores y demás niños.

Los inconformes denunciaron que llevan dos meses sin un profesor, para 23 alumnos que cursan el último grado de estudios, pues la maestra, María Isabel Vera, fue removida tras resultar ganadora de un puesto en la ciudad de Xalapa.

Explicaron que la supervisora escolar, Beatriz Medrano Sánchez, se comprometió a en menos de semana y media reponer al profesor, sin embargo, han pasado ya dos meses y no les ha dado la cara.

“En realidad son 38 niños los que están siendo afectados, porque es una maestra de segundo grado quien se hace cargo de los dos grupos. Ya  hay niños que llevan una semana sin venir, porque luego no tienen nada qué hacer”, comentaron.

Mientras cerraban la entrada principal con una cadena, el grupo de inconformes se comunicaba vía telefónica con la supervisora, quien únicamente les recomendó dejar a sus hijos en casa mientras buscaban el reemplazo de la profesora.

Los padres advirtieron con cerrar las calles el jueves, en caso de que no llegue la maestra, mientras tanto el plantel educativo seguirá cerrado.

CANAL OFICIAL

Continúa el robo de motocicletas en la zona

Baja el cauce del río Atoyac