in

Toman instalaciones de supervisión escolar

Superiberia

Yanga.- Profesores que integran los organismos sindicalizados de la SDTEV, SUTSEM, SITEM, STENV y SETRAV manifestaron un ultimátum al Gobierno del Estado en la exigencia de que cumpla con los supuestos acuerdos desarrollados al día 30 de abril sobre prestaciones que se les adeudan desde hace varios meses, bloqueando por un día las instalaciones de las supervisiones escolares.

En el municipio de Yanga, los catedráticos se apostaron en la entrada a la supervisión escolar y desplegaron un documento en el que los representantes estatales de cada sindicato exigen se cumplan siete puntos de un pliego petitorio que se firmó correctamente.

En base al documento reclaman el pago de 3 mil 800 millones de pesos más intereses acumulados que les adeuda por concepto de pensiones el IPE instancia a la que además exigen auditoría.

Solicitan además el pago del seguro social de los trabajadores de la educación en el estado de Veracruz por un total de 180 millones de pesos correspondientes a la retención de cuotas salariales así como los depósitos financieros suficientes para el pago puntual de prestaciones.

“Exigimos los depósitos de cuotas sindicales que cada quincena retiene SEFIPLAN a decenas de miles de trabajadores, el pago de seguros de vida que lleva un atraso de gran magnitud, así como el pago de las aportaciones del SAR a los jubilados”, cita el documento.

Entre otro de los puntos los mentores solicitan reconstruir urgentemente las carreteras estatales por donde transitan diariamente miles de profesores ya que su pésimo estado ha ocasionado múltiples accidentes.

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Paran molienda en el Providencia

Realiza tránsito y SSP operativo sorpresa