Xalapa.- La mañana de este miércoles aproximadamente 300 niños –hijos de madres trabajadoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)- se quedaron sin recibir la atención del Centro de Desarrollo Infantil debido a que esa dependencia no ha pagado el servicio de alimentos a los proveedores.
La presidente de la asociación de padres de familia del CENDI, Mario Licea Serralde, informó que el adeudo que se tiene desde el mes de octubre de 2013 a la fecha, lo cual alcanzó la cifra de 280 mil pesos por concepto del pago de gas y materia prima utilizada para la atención de los infantes.
En los primeros días del presente mes les depositaron 40 mil pesos, que consideró una burla, porque ese recurso no sirvió para cubrir lo más elemental, por lo que el pasado 13 de febrero del año en curso acudieron a las instalaciones de la SEV para buscar solución al problema.
Sin embargo, se dio el compromiso de las autoridades del ramo de cubrir el adeudo, pero se sigue esperando el cumplimiento de los pagos.
En ese momento, fueron atendidos por Edgar Mejía, quien dijo ser secretario particular de Adolfo Mota Hernández, quien los canalizó con la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien les dijo que la dependencia a su cargo no maneja recursos, por lo que los canalizó con el Oficial Mayor, Edgar Espinozo quien se comprometió a que ayer estaría depositando el recurso para cubrir los adeudos que se tienen.
Sin embargo, esto no se dio y ayer, los pequeños que son atendidos en el CENDI no recibieron los servicios alimenticios como debe ser, al no contar con gas para su elaboración.
Fuente: Plumas Libres