in

‘Toman’ escuela por falta de tres maestros

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Ixtaczoquitlán.- Aunque en repetidas ocasiones el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que la educación de los jóvenes es prioridad, la realidad es que el aprendizaje de los escolares es lo último que le importa, pues ante el regreso a clases presenciales surgieron protestas de padres de familia por la falta de maestros, manifestaron inconformes.

Ayer, tutores del telebachillerato de Sumidero “tomaron” la escuela por falta de tres docentes que se fueron de incapacidad desde hace dos años y hasta el momento no han regresado, pero tampoco los suplieron, por lo que 150 alumnos están siendo afectados.

Desde temprana hora los quejosos se presentaron en la entrada de la institución, para impedir se abrieran sus puertas, como manera de presión a las autoridades educativas, a fin de que se cubran las vacantes, pues eso provocó que los alumnos tengan clases tres o cuatro días a la semana, lo que es inadecuado.

Explicaron que mandan a maestros interinos para cubrir, situación que ha sido expuesta en varias ocasiones en la Supervisión Escolar, pero no obtienen respuesta, por ello es que se decidieron a “tomar” el plantel y no liberarlo hasta que se haga la presentación de los maestros que se quedarán de manera definitiva.

Intervención

Luego de permanecer por más de una hora en la escuela, el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín, los contactó vía telefónica para explicarles sobre el tema; sin embargo se negaron a recibir información por ese canal, exigiendo se presentara en el plantel, por lo que casi al mediodía llegó.

Les dijo que no hay fecha para que lleguen los profesores y que las clases se reciben po televisión, así que es innecesaria la presencia de personal educativo. 

CANAL OFICIAL

Asesina a su pareja y vive con el cadáver por un mes

Exigen al Alcalde reparar socavón