Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- Debido a la falta de un maestro que cubra las clases de los estudiantes, padres de familia “tomaron” el telebachillerato de Dos Ríos.
Dieron a conocer que desde el año pasado carecen del recurso humano, por lo que algunos grupos de alumnos sólo acuden dos horas diario.
Como resultado de la movilización, funcionarios de la Supervisión Escolar prometieron que el lunes llegará el docente al plantel.
De acuerdo con los padres de familia, en 2021 una maestra se ausentó por incapacidad, aunque se dejó pasar con la esperanza de que iniciando el nuevo Ciclo Escolar se presentaría un nuevo mentor, pero a dos semanas de iniciar las clases, la situación sigue igual, por lo que decidieron manifestarse.
Dijeron que se les informó que la maestra que dejó de asistir fue por problemas de salud y que mandarían a un suplente, pero es el día que no llega, motivo por el cual los alumnos no tienen sus horarios de clases completos.
“Algunos de nuestros hijos están dos horas y se retiran, porque no tienen el maestro que cubra el resto del horario”, expresaron
Ante la “toma” del plantel, donde los docentes y el presidente de la Asociación de Padres de Familia se quedaron dentro de la escuela como manera de presión para las autoridades, acudió el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín, quien empezó un diálogo con los inconformes para que dejaran la escuela.