Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Por presuntos malos tratos al personal docente, padres de familia de la primaria 27 de Septiembre, del turno vespertino, ubicada en Cuautlapan, “tomaron” las instalaciones, a fin de exigir la salida de la encargada de la biblioteca, Claudia Domínguez Moreno, a quien señalaron de ser una persona grosera y altanera.
La tarde de ayer, los inconformes colocaron cartulinas e impidieron el ingreso de los alumnos, derivado de que el director del plantel, Juan Luis y la supervisora escolar, Patricia Pérez Lobato, se negaron a atender y resolver el conflicto escolar que existe.
Expresaron que no permitirán que sus hijos sean víctimas de algún maltrato verbal por parte de la docente, a quien acusan de ser una persona agresiva, por cómo se dirige al personal de intendencia y docentes en general.
“Exigimos seguridad y tranquilidad para nuestros hijos”, “No más mentiras de la Supervisión, pedimos una solución real”, fueron algunas de las demandas que escribieron en las cartulinas que se colocaron en el acceso al plantel educativo.
Cabe destacar que hasta el lugar se presentó el director del plantel, así como la supervisora para mediar la solución; sin embargo, los padres de familia mantuvieron la postura de no permitir que la docente Claudia continúe en la escuela.
Tras varias horas de diálogo, no se logró ningún acuerdo, por lo que mañana está la amenaza de que nuevamente la escuela vuelva a ser “tomada” por los tutores, quienes mantienen su postura de sacar a la trabajadora.