TEZONAPA.- El telebachillerato de Laguna Chica necesita cinco profesores y pese a que los padres de familia han solicitado estos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la dependencia hace caso omiso, por lo que el plantel fue “tomado”.
Son 155 alumnos en los tres grados del bachillerato los afectados; a decir de los tutores cuentan con sólo una maestra y el Coordinador del plantel. Por ello, los padres de familia determinaron tomar las instalaciones porque además de los profesores que carece la institución tienen dos incapacitados.
Los pater familias hablaron con el supervisor de Zona Edwin Murillo, así como con el jefe supervisor Juan Hernández y no hay solución.
Una comisión se trasladó a Xalapa a la SEV y sostuvieron un diálogo con el encargado de Recursos Humanos, Héctor Alfredo Hernández, pero aún así no tienen respuesta.
Debido a que los más afectados son los estudiantes, quienes deberán competir por un lugar para incorporarse a la universidad pública, buscan quien sí pueda darles una solución; se encuentran decididos a llegar a las autoridades competentes y los maestros se incorporen a las aulas en pro de la educación de los jóvenes.
Esta semana podrían llevar a cabo acciones más agresivas para obtener una respuesta por parte de la SEV y se incorporen los profesores a la institución, debido a que llevan un par de meses sin ellos, y los más afectados son, desde luego, los estudiantes.