in

‘Toman’ escuela para exigir maestros

Superiberia

Amatlán.- Más de 300 estudiantes de la escuela primaria Independencia, de la congregación Potrero Viejo de Amatlán de los Reyes, se quedaron sin clases, luego de que los padres de familia “tomaran” la escuela para exigir a las autoridades educativas dos profesores de los que carece la institución desde hace dos meses.

Los padres de familia cansados porque desde noviembre de 2016 solicitan profesores para primero y quinto año de primaria, ayer decidieron bloquear la escuela para que sus peticiones sean atendidas, pues aun cuando realizaron el pedimento de profesores, estos no les han sido asignados.

Los tutores se encuentran preocupados porque los menores han perdido clases y requieren ser atendidos para cumplir el programa escolar.

Al lugar del bloqueo llegó el Supervisor Escolar, pero les indicó que enviaría su solicitud a Xalapa y que ellos también hicieran la gestión, misma que hicieron al Director desde noviembre, cuando los otros profesores salieron.

En caso de que sus demandas no sean atendidas procederán a bloquear la carretera Amatlán-Atoyac-Paso del Macho, a fin de que se nombren y arriben de forma inmediata los profesores.

La escuela permanece bloqueada y los estudiantes del turno vespertino no pudieron ingresar al plantel. La protesta de los padres de familia la sostendrán por el tiempo que sea necesario, aseguran que así sean dos semanas no liberarán la institución.

CANAL OFICIAL

‘Cerraremos la factoría’

Exigen habitantes rehabilitar el parque