in

‘Toman’ escuela

Superiberia

Córdoba.- Se agudiza la crisis por la falta de maestros en las escuelas, problema que se viene arrastrando desde el 2013 con la Reforma Educativa y su escalada de jubilaciones masivas.

Pese a los “paliativos” que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha aplicado con la liberación de plazas, padres de familia ejercen presión con la “toma” de vialidades y planteles, mientras que en las escuelas sólo les queda esperar la llegada del recurso humano necesario para ofrecer una buena calidad de educación.

Ayer, integrantes de la sociedad de padres de familia de la secundaria “Jorge Cuesta Porte Petit”, tomaron desde las primeras horas del día las instalaciones del plantel para solicitar a las autoridades se cubran 36 horas de la materia de Electrotecnia, cuatro horas de Ciencias, una plaza para Subdirector en el turno vespertino, 18 horas de Dibujo y de Inglés, una plaza de Prefectura, turno vespertino; dos horas de asignatura estatal,  una plaza para Trabajo Social y 20 horas para Geografía.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Eliseo Illescas, recordó que se trata de un pendiente que se tiene desde hace aproximadamente seis meses y que aun cuando se han girado los oficios correspondientes a las autoridades, no han atendido las demandas del plantel. Es por ello que mantuvo la advertencia de no liberar el inmueble hasta que no se haga un compromiso con las autoridades para solventar las necesidades.

Cerca de las 15:30 horas, un grupo de padres de familia y alumnos, bloquearon por una hora el cruce de la avenida 10, calle 10 y 12, a fin de agilizar el cumplimiento a sus demandas. Por la noche fueron atendidos por Reyes Martínez Romero, director de Secundarias Generales, quien después de una acalorada discusión con los padres de familia, acordó otra reunión para el día de hoy en las instalaciones del plantel, que permitirá la presentación de los docentes que están requiriendo, así como hablar temas sobre sus necesidades.

CANAL OFICIAL

Maestros demandan pago de 7 quincenas

Aumentan quejas contra el IMSS