in

Toman escuela

Superiberia

14

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria José Ochoa Lobato, mantienen tomadas las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia San Francisco Toxpan, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  designe un docente definitivo para el grupo de sexto grado.

A finales del Ciclo Escolar 2015-2016, se quedaron sin maestro titular, por lo que a casi un mes del regreso a clases, los 31 alumnos que integran el grupo, permanecen sin actividades correspondientes al programa escolar.

Ayer, minutos antes de las 08:00 horas, los paterfamilias arribaron al plantel para impedir el acceso al resto del personal docente, así como al alumnado.

Según explicó la madre de familia, Yolanda Amalia Rosas, desde el año pasado se solicitó a la Supervisión Escolar agilizará las gestiones para la liberación de tres docentes, que en su momento hacían falta para completar la plantilla de trabajadores.

Aunque ya se cubrieron dos, de las tres plazas faltantes, la Supervisión Escolar de Zona 031, que dirige Óscar Luciano Pérez Rodríguez, habría informado que al inicio del Ciclo Escolar se recibiría el recurso faltante, situación que no se cumplió.

Ante la molestia, los tutores procedieron al bloqueo de la calle 6, esquina avenida 22, donde permanecieron por espacio de 90 minutos.

Al lugar, arribó el supervisor escolar, Óscar Luciano Pérez, quien les informó que hasta el momento el informe de la Secretaría es que ya hay un maestro designado para dicho grupo, por lo que resta su liberación.

En entrevista, reconoció que se trata de una de las escuelas con mayor afectación por la falta de docentes, toda vez que aunque se han cubierto espacios en planteles del turno vespertino, como en las primarias: Vanguardia Revolucionaria, Enrique C. Rébsamen y Libertad, se requiere por lo menos otros tres docentes para atender los turnos matutinos, como sucede con la escuela José Ochoa Lobato.

“Aquí había dos interinos que se les acabó el contrato una vez que terminó el Ciclo Escolar, pero ya se repusieron, nos falta un maestro, pero de Xalapa me dijeron que ya los asignaron y se espera que llegue en esta semana”, indicó.

A pesar de la promesa de la autoridad, los quejosos mantuvieron la toma de las instalaciones, bajo la advertencia de permanecer el tiempo que sea necesario hasta que no exista una verdadera garantía del arribo del recurso humano.

CANAL OFICIAL

Afecta ‘ola’ de violencia al comercio y turismo

Baleado le disparan 10 veces