EU.- A primera hora de la mañana de ayer, agentes especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y del Servicio Secreto irrumpieron por la puerta trasera de la embajada y se llevaron detenidos a los cuatro activistas que permanecían dentro para “proteger” el edificio “del Gobierno falso de Guaidó”.
“El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del derecho internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, tuiteó el canciller venezolano del régimen de Maduro, Jorge Arreaza.
“Desde el primer día de gestión seguimos absolutamente todos los pasos en estricto apego y cumplimiento de leyes locales y acuerdos internacionales, especialmente Convención de Viena, para asegurar el resultado”, publicó en Twitter. El equipo de Guaidó, que en marzo tomó el control de tres sedes diplomáticas venezolanas, agregó el pasado jueves la embajada, la residencia del embajador y la residencia del embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Todos los edificios diplomáticos que tiene Caracas en Estados Unidos. Vecchio dijo a sus compatriotas congregados que las fuerzas de seguridad continúan revisando la embajada, pero que una vez que esté todo en orden van a hacer uso de ella, aunque no pudo especificar cuándo.
Tras el desalojo, Maduro ordenó reforzar la vigilancia de la embajada de EU en Caracas, porque “Venezuela sí cumple con el derecho internacional”, anunció por televisión. “He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de Estados Unidos, que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos”. “Esta acción de EU es una provocación a Maduro”, afirmó la directora de Code Pink.