Fortín.- Por más de cinco horas, el servicio que ofrece el Palacio municipal de Fortín fue interrumpido por un grupo de manifestantes, la mayoría señoras amas de casa de colonias aledañas, quienes exigieron al alcalde frenar el proyecto de mejoramiento del parque, y con ello, el retiro de unos ficus, haciéndose pasar como voz de todos los fortinenses.
El alcalde tiene la facultad de tomar ese tipo de decisiones sobre proyectos para la mejora de la ciudad, sin necesidad de estar pidiendo la opinión a los vecinos, ya que para eso votaron por él.
Si va a estar Armel preguntándole a cada uno de los fortinenses su opinión acerca de cada una de las acciones que decida tomar en beneficio de la comunidad, sería imposible darle gusto a todos.
El proyecto para la mejora del parque Venustiano Carranza, a la mayoría de los ciudadanos con criterio debe parecerles correcto, ya que no por respetar unos ficus, que no son ni árboles, sería justo parar un proyecto de embellecimiento del mismo.
Los manifestantes acudieron alrededor de las 11 de la mañana, y una vez que estaban reunidos en la fachada del Palacio municipal, exigieron que el alcalde bajara a atenderlos, y como esto no sucedió, a través de un megáfono, el líder Juan Altamirano, quien es bien conocido por andar de “grillo”, movilizando gente que hasta cobra por ir a hacer bola, anunciaron que cerrarían el Palacio municipal, dejando adentro a toda persona que no saliera antes de media hora del lugar, esto con la única intención de hacerle presión al alcalde, quien no puso atención a este grupo de ciudadanos revoltosos, quienes deberían exigirle al alcalde que traiga inversiones a Fortín que generen empleos, en lugar de andar perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a los funcionarios, como si no hubiera problemas que resolver en este saqueado municipio.
Todo indica que lo que traen son otros intereses porque nunca los hemos visto, por ejemplo a este lidercillo Juan Altamirano, ir a exigir que procedan en contra de Torrecilla para que le devuelva a Fortín lo que le robó; esos saqueos son los que mantienen a Fortín convertido en un pueblo de quinto mundo, no el derrame de unos ficus podados en cubo.
Así que a otros con esos cuentos pretendiéndonos engañar que son personas ecológicas que respetan el medio ambiente, que lo único que evidencian es ser un grupo de ciudadanos de los llamados “acarreados”, y con mal gusto, apoyados por un periódico coludido que los utiliza de la misma manera para sacarle dinero al alcalde.
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes, siguiendo las órdenes de su líder, cumplieron su amenaza de cerrar el palacio, y con ello, no dejar que entrara ni saliera nadie del recinto, incluso algunos miembros de la prensa quedaron atrapados adentro. Marcos Méndez, fue quien se encontraba bloqueando la entrada y quien impidió la salida del personal.
Más tarde, un grupo de escasas cuatro personas fueron recibidas por el alcalde en el fraccionamiento Lomas de San Marcial, donde éste se encontraba en una reunión, en donde les dijo que los recibiría en audiencia el viernes, a las nueve de la mañana, nuevamente en el Palacio.
En este medio de comunicación, celebramos que el alcalde no se haya dejado presionar por este tipo de ciudadanos que no representan a Fortin; en nuestra redacción y dirección, somos muchos los fortinenses quienes aplaudimos todos los proyectos que tengan que ver con el embellecimiento de nuestro municipio, por lo que esperamos sea retomado lo antes posible dicho proyecto de remodelación del parque, aún teniendo que tirar los multicitados y mal podados ficus, que nunca han pasado de ser un manojo de ramas en cubo.
El Buen Tono