YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Con la colocación de sellos, integrantes de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados Santa Rosa AC, “tomaron” simbólicamente el inmueble que durante años albergó a la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica en comodato a la Universidad Veracruzana.
Recordaron que la propiedad les pertenece a los integrantes de la Unión, porque desde 1953 aportaron parte de su salario para su construcción, al igual que otros siete inmuebles; sin embargo, desde hace varios años han sido administrados por quienes se ostentan como integrantes del Sindicato de la Civsa, el cual ya no existe.
El presidente de la agrupación, Rodolfo Ángel Hernández Arellano y el vocal A, Rogelio Hernández Castro, dieron a conocer que mañana ingresarán al edificio para supervisarlo y gestionar apoyos con empresarios altruistas para darle mantenimiento, ya que está abandonado y en deterioro.
En todos los accesos del edificio, colocaron también un oficio que fue dirigido al presidente municipal, Melitón Reyes Larios, para notificarle que por acuerdo de asamblea tomarán todos los inmuebles actualmente administrados por José Luis Villanueva y Mario Rolando Lara Cid, en tanto no haya una reunión de las partes en este conflicto, por malversación de fondos, mantenimiento, registro ilegal como administradores y otras razones de las cuales ya tiene conocimiento.