Fortín.- Profesores de las escuelas Juan de la Luz Enríquez y Francisco I. Madero, pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sdtev), tomaron por segundo día las instalaciones de sus planteles para sumarse a las movilizaciones estatales y exigir al Gobierno el pago pendiente por varios conceptos.
En la escuela Juan de la Luz Enríquez, además de las exigencias hechas por el Sindicato, también piden la contratación de un Director efectivo para el plantel, pues desde hace dos años el Sistema no a asignado a nadie. Del mismo modo, reclaman un docente y el pago a sus compañeros que cubrieron interinatos.
Cerca de 24 personas, entre profesores e intendentes de esta escuela primaria, se sumaron al paro de labores desde el miércoles y continuaron ayer.
Por otra parte, en la escuela Francisco I. Madero, algunos padres de familia se inconformaron por la pérdida de clases ocasionada a los alumnos, pues en el transcurso del día los profesores paristas se retiraron del lugar.
Los reclamos, de manera general, son el pago de la compensación, bonos a los jubilados, el incremento salarial y, específicamente en la escuela Juan de la luz Enríquez, el pago a dos profesores por haber cubierto un interinato, que hasta la fecha no les han liquidado.