Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Integrantes del SNTE, sección 56, de la región de Córdoba, la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la Coordinación de Bachillerato de la zona 04, exigiendo la destitución de la directora Nicté-Ha Peralta Deceano, de la Escuela de Bachilleres vespertina de Orizaba.
Con pancartas que fueron colocadas en el portón de la DGB se apreciaban consignas c que decían “No al acoso laboral y a la mala administración”, fue la muestra de apoyo a la situación que están viviendo desde hace 15 días en Orizaba una decena de maestros quienes se inconformaron ante el acoso laboral de que son objeto por parte de la directora y prefecta de dicho plantel educativo.
Por su parte Ramiro Montesinos Trujillo, secretario de Organizaciones de la Región 7, enfatizó que la manifestación es en respaldo al paro que se mantiene en el plantel involucrado en Orizaba desde hace 15 días.
“Nosotros, como parte de la Sección 56, estamos apoyando a los compañeros que están en paro en la región VIII de Orizaba en la Escuela de Bachilleres ya que ellos tomaron el colegio porque la directora no se dirige de manera propia hacia ellos, aparte hay acosos laboral”, afirmó.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección General de Bachilleratos (DGB) a que intervenga y resuelva esta situación de manera inmediata.
Reiteraron que en caso de no existir una repuesta favorable paralizarán las 11 regiones de la DGB para hacer presión.
“Hasta ahorita tenemos conocimiento de que no hay una respuesta favorable, nosotros estamos respaldando la acción que de los compañeros de la región de Orizaba y en ese apoyo nosotros estamos tomando las instalaciones de la Coordinación de Bachillerato 04 de Córdoba”, concluyó.