Córdoba.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) “tomaron” ayer, por segunda ocasión, las instalaciones del plantel número 12.
Exigen se reanuden las clases en el sistema sabatino, mismas que desde hace tres fines de semana les fueron suspendidas sin previo aviso.
El martes de la semana pasada los alumnos del grupo 402 se manifestaron por primera ocasión, exigiendo a la Dirección General del Colegio les informara el motivo de la suspensión de las actividades en las aulas.
Aunque cumplieron con el proceso de inscripción y pago de la cuota solicitada por la Sociedad de Padres de Familia, quien la fijó este año en 500 pesos por alumno, no les han cumplido como estudiantes.
Ante la protesta se creó un primer acuerdo con el respaldo del director del plantel, Marco Antonio Jaca Cruz, quien se había comprometido con los más de 42 alumnos afectados a reanudar las clases la semana pasada. Sin embargo, debido a un nuevo incumplimiento, los estudiantes se manifestaron ayer por la mañana.
Según los quejosos, lo único que piden es que se reanuden las clases, ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado las condiciones reales de la suspensión, por lo que temen verse afectados en sus estudios.
Los maestros del sistema aseveran que no pueden laborar por falta de pagos, explicó la alumna Erica (N).
Tras la exigencia de los estudiantes se realizó una segunda minuta de acuerdos, en la cual se plasmó la promesa del director Jaca Cruz, quien aseguró que habrá clases normales este sábado.
De conformidad los manifestantes accedieron a liberar el plantel en espera de que en los próximos días personal de las oficinas centrales se reúnan con los estudiantes.