Coscomatepec.- Por espacio de ocho horas, habitantes de Xocotla, municipio de Coscomatepec, bloquearon la autopista Córdoba–Orizaba, la carretera Federal Fortín–Huatusco y la Fortín-Orizaba, para exigir la remodelación de escuela primaria “Venustiano Carranza”.
Los inconformes denunciaron que desde hace meses el Gobierno Estatal buscó remodelar el plantel, pero sólo causó daños en la infraestructura lo que convirtió a la escuela en un riesgo latente para la seguridad del alumnado. “Hemos acudido a manifestarnos porque de acuerdo a los representantes de la SEV no tienen capital para terminar las aulas”, dijeron.
Aseguraron que debido a la falta de una escuela, los alumnos toman clases en casas particulares.
Recordaron que hace tres meses, Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a realizar las tareas necesarias para brindar seguridad a la estructura del edificio.
Sin embargo, después de haber desalojado los edificios que albergan las aulas, demolieron el techo y después de unas semanas de inactividad, los padres de familia solicitaron al Director de dicho plantel informes sobre esta, mismo que señaló que había sido notificado por la SEV de la falta de recursos para la conclusión de la obra no se haría.
Exigieron una respuesta de las autoridades educativas, mientras condenaron la falta de respaldo del alcalde de Coscomatepec Manuel Álvarez Sánchez, quien ni siquiera acudió al lugar de los hechos a preguntar por sus peticiones.