Cuichapa.- Cerca de 300 productores de caña adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), tomaron las instalaciones de esta organización debido a que aún se les debe ciertos rubros de pagos a estos trabajadores del campo, además de manifestarse a las afueras del ingenio La Providencia por el mismo motivo.
Cerca de las 10:00 horas, los productores cañeros tomaron las oficinas de la CNC, en la congregación Providencia y el ingenio con el mismo nombre, a decir de los inconformes mencionaron que eran de 20 comunidades.
Los manifestantes mencionaron que su descontento es porque no se les han pagado las liquidaciones de años anteriores, Edilberto Martínez, productor cañero, mencionó que a él y a otros agremiados les descontaron de sus liquidaciones, por lo que no recibieron completo su pago correspondiente.
Ante esta situación surgieron acusaciones en contra de su líder, Fernando Maza, por lo que tomaron dichas instalaciones y no las desocuparán hasta que se les resuelva el problema a su favor.
líder, ausente
Al no contar con la presencia de Maza Muñoz, el grupo de cañeros entró a dialogar con la empresa del ingenio La Providencia, que se comprometió a devolver los 18 pesos por concepto de descuento a cañeros libres, por lo que hoy tendrán una reunión.