in

Toman calles

Superiberia

c8

Córdoba.- Enmascarados, con chamarras y paliacates para cubrirse el rostro, ayer alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 47, cumplieron su advertencia y se volvieron a manifestar en contra de la tarifa del pasaje para estudiantes y senectos, que desde el pasado martes se fijó en siete pesos, por acuerdo entre transportistas y estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (EBAO). 

Los manifestantes, se reunieron como primer punto afuera de las instalaciones del plantel, donde una vez integrados  caminaron hasta la calle principal,  que comunica al Centro de la ciudad con la colonia López Arias. Otro grupo, fue el encargado de tomar las unidades de transporte público, en las cuales se trasladaron hacia el Centro de la localidad. 

Una vez distribuidos, los  bachilleres iniciaron el bloqueo de calles, impidiendo el libre tránsito principalmente sobre los cruces de las avenidas 2, 4, 3 y 13, con calle 11.

Dichos bloqueos, causaron la molestia de conductores particulares que quedaron atrapados en la zona, ante su desesperación intentaron con gritos, insultos y descalificaciones, amedrentar a los estudiantes, sin éxito alguno. 

Aunque también hubo quienes a su paso, aplaudían y motivaban a los manifestantes para continuar con  dichas acciones. Fue minutos después de las 13:15 horas, cuando el grupo de escolares se reorganizó y retiraron los bloqueos, para presentarse en las oficinas de la Dirección General de Transporte Público del Estado.

IBAN ALCOHOLIZADOS

Aunque no todos los manifestantes fueron detectados con aliento alcohólico, cuando estos se conglomeraron afuera  de las oficinas de la Dirección, se hizo notorio el olor por consumo de bebidas embriagantes. Inclusive, al integrar la comitiva para iniciar el diálogo con el Delegado de Transporte Público, impidieron el paso a aquellos que evidenciaron su consumo etílico. 

Mientras tanto, el resto de los alumnos que lograron integrarse en la mesa de diálogo, permanecieron en el lugar hasta cerca de las 14:20 horas. A su salida se negaron a proporcionar información alguna a los medios de comunicación, sólo se pudo conocer que por recomendación de las autoridades, debían suspender sus protestas para poder aplicar una mesa de diálogo con los concesionarios del transporte público. Dicho anuncio no fue bien visto por el resto de los bachilleres, quienes exigían a los representantes mantener las protestas e inclusive agudizar las acciones. Sin embargo, luego de unos minutos de negociaciones, se retiraron de la zona, advirtiendo la posibilidad de continuar con los bloqueos durante este fin de semana. 

SE ENFRENTAN

Estudiantes se enfrentaron a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, cuando estos intentaban cubrir su reunión previa a una manifestación. Fueron alrededor de 50 alumnos, quienes con gritos y hasta palabras altisonantes, se dirigían a los diferentes medios de comunicación, debido a que no querían que llevaran la noticia.

Al percatarse de la presencia de la prensa, comenzaron a molestarse y lanzar palabras altisonantes en contra de los periodistas.

 Una joven de alrededor de 17 años, llevaba en mano un spray de gas pimienta con el que amenazó a todo aquel reportero gráfico que se atreviera a tomarles fotografías al desordenado evento que improvisaron.

 Los estudiantes, con cartulinas evidenciaron su inconformidad por la tarifa del transporte público, en un acto frente al Palacio, para dar a conocer que continuarán con  las manifestaciones, en caso de no respetar la tarifa.

CANAL OFICIAL

Sigue Tomás sin entender

No han notificado al Ayuntamiento