Cd. Mendoza.- Para exigir la renuncia del titular local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Rodolfo Torres Ramírez, a quien acusan de incumplir los acuerdos pactados en una minuta del pasado 16 de julio, por segunda vez, cerca de 70 integrantes de la Alianza Ciudadana, tomaron las oficinas del organismo.
También se plantaron en el Palacio municipal para pedir la intervención del regidor tercero, Héctor Rodríguez Cortés, quien tiene la comisión de Agua Potable y al que responsabilizan de no hacer nada al respecto para ayudarlos.
Recordaron que Torres Ramírez firmó un escrito donde aceptó que renunciaría a su cargo si no cumplía con lo que prometió, de ahí que por más de 180 minutos los manifestantes se apostaron desde las 12:30 horas en la oficina operadora y cerraron la vialidad en la avenida Juárez, entre las calles 1 de Mayo y Francisco Ferrer Guardia, para exigirle que cumpliera.
Más tarde y ante la negativa del edil, a las 15:00 horas se trasladaron al Ayuntamiento para seguir con su manifestación de protesta.
Incumplen promesas
En relación con las demandas, el representante de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, explicó que tienen pendiente de cumplir con trabajos de bacheo en 43 calles afectadas por las malas reparaciones de fugas, la baja de las cuotas anuales de agua y la condonación de multas para los usuarios de escasos recursos adheridos a la agrupación.
“Hay dos documentos oficiales que el titular de la CAEV firmó para asegurar que si no cumplía con los acuerdos a corto plazo él mismo pediría su destitución, por eso venimos por su renuncia, si tiene pruebas de cumplir con sus compromisos que las muestre, porque existen los testimonios que para nada ha hecho lo que prometió, lo vienen a buscar los compañeros y nunca está en su lugar de trabajo”, expresó el dirigente.
A pesar de varias horas de mantener diálogo sin llegar a acuerdos entre ambas partes, los manifestantes permanecieron hasta tarde en la espera del arribo de representantes de Gobernación de la zona Centro del estado.