La Perla.- Como medida de presión para obtener la indemnización para los familiares de una persona que fuera arrollada el pasado 17 del mes en curso, un promedio de 50 habitantes tomaron dos autobuses y una camioneta en la congregación de Metlac, de este municipio.
Aproximadamente a las 11:00 horas los inconformes retuvieron las unidades en cuestión en el punto referido que se encuentra en las faldas del Pico de Orizaba, junto con tres choferes de los camiones, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes del Volcán, en la zona.
Cabe destacar que el pasado jueves 17 de septiembre, una de las unidades atropelló a una persona, la cual falleció en el hospital a causa de las múltiples lesiones que le ocasionó el percance.
Sin embargo, una funeraria de Orizaba que se encargó de practicarle al occiso la necropsia de rigor, se negaba a entregar el cuerpo debido a que los familiares no contaban con la documentación oficial necesaria.
Ante esta situación, el representante legal de la citada línea camionera, Álvaro Germán González Arenas, ya se hace cargo del procedimiento para dar pronta solución y respuesta a los familiares, aunque éstos desconocían que dicho trámite tarda unos días debido a los procedimientos legales que se deben seguir.
Hasta ahora, se tiene del conocimiento que ayer por la tarde se hizo entrega del cuerpo, a fin de que le den cristiana sepultura de acuerdo a su fe.