Orizaba.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) “tomaron” la Dirección del plantel la madrugada del jueves, exigiendo mejores herramientas para estudiar, ya que pagan la inscripción y consideran que no se invierten adecuadamente esos recursos.
Las instalaciones estuvieron “tomadas” desde las primeras horas del miércoles hasta las 06:00 horas del jueves, incluso, no descartaron repetir esta movilización integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos.
Uno de los jóvenes dijo: “queremos ver laboratorios equipados, laboratorios de mecánica, de robótica, la biblioteca con un acervo más extenso, equipos de cómputo más actuales y modernos, software que no hay para la educación”.
Otro comentó: “no es problema del Director, pero él es el administrador y gestor”. Solicitan mayor responsabilidad e interés de su parte.
En tanto, una estudiante refirió que es imposible pensar que pese al prestigio no se cuente con Internet, “inaudito, en toda la extensión de la palabra”.
En una plática informal con el secretario general del sindicato del ITO, Miguel Ángel Cruz Arellano, consideró que es cierto que se han realizado algunos arreglos a la institución como fue la remodelación de la fachada, el arreglo de bancas, sin embargo, comentó que se deben priorizar las verdaderas necesidades al analizar: “la fachada ¿en qué beneficia? O la barda, no les beneficia en nada, sólo la buena plantilla laboral, doctores, investigadores, que son los que realmente levantan la vida institucional de este instituto tecnológico”.