in

Toman alcaldes Pemex Refinería

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Cerca de 300 habitantes de Omealca y Cuichapa, liderados por sus alcaldes, José Manuel Montalvo Gómez y Juan Manuel Torres Camacho, tomaron durante más de cuatro horas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), colocaron

 cadenas y candados en los tres accesos a la subestación de Refinería y Petroquímica para exigir el cumplimiento de obras, la reparación de caminos y viviendas afectadas por la instalación de ductos en varias de sus localidades.

 

Desde temprano que arribaron a las instalaciones de la paraestatal, su enérgico reclamo fue por la falta de cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada desde abril en el piso 40 de la Torre petrolera, indicaron.

 

Durante las horas de bloqueo instalaron carpas y amagaron con permanecer ahí, cerrar la autopista México-Veracruz y no dejar salir a los trabajadores del lugar hasta ser atendidos por el Director general de Pemex Refinación Industrial de México, Alejandro Martínez Sibaja, porque no aceptaron dialogar con intermediarios locales, hecho que en el día no se dio.

 

El alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez explicó que los representantes de Pemex incumplieron con la introducción de maquinaria para iniciar la reparación de caminos en los tramos de Río Moreno a Paso Amapa, de la Quebradora-Río Moreno, Omealca a Matatenatito y de Xúchiles a Benito Juárez, además de la destrucción de una cancha y la rehabilitación de terrenos privados por la introducción de ductos.

 

Acusó que los altos funcionarios de Pemex se olvidan de sus promesas y minutas de acuerdo, se burlan de las personas, lo que despertó la molestia de los pobladores.  

 

“Por los ductos desbarataron una cancha que es de esparcimiento para los jóvenes. Ya estamos cansados, por eso queremos soluciones”, expresó acompañado de agentes, subagentes y comisariados ejidales de 16 comunidades de su municipio.

 

Durante el bloqueo, aclaró que el objetivo era ya no dialogar con la asesora, Laura Chong ni con Salvador Tijerina que es el gerente de Transporte por Ductos, ni con ningún otro intermediario que les han mandado para supuestamente conciliar, ya que precisaron que necesitaban hablar con el director general de Pemex Refinación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja.

 

Por su parte el alcalde de Cuichapa, José Manuel Torres Camacho, dijo que hablaron con personal de Pemex y con las constructoras que están destrozando los caminos, y acudieron hasta la Torre de Pemex para firmar minutas, a fin de que no hubiera problema hablaron con gerentes de alto rango para les cumplieran.

 

 Subrayó que las carreteras de la zona baja del municipio en el tramo de Xúchiles-Cuichapa-San Nicolás y el camino vecinal de Barrio de Guadalupe-El Mirador, están en mal estado, y por tal razón se generó el descontento de los pobladores quienes en una primera instancia se manifestaron en los palacios municipales, y ahora pidieron el respaldo para exigir a la paraestatal las obras de reparación.

CANAL OFICIAL

Despojan a familia de su camioneta

Retienen a más de 200 trabajadores